El Programa de Apoyo y Seguimiento Académico –PASA, de UNISANGIL, surge de la necesidad de realizar el seguimiento y control de los estudiantes durante todo el programa académico y del mismo modo realizar análisis de los métodos de estudio, como estrategia para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y disminuir las tasas de deserción en la misma. Por ende, busca fortalecer la permanencia y la graduación estudiantil a través de la implementación de estrategias enfocadas a favorecer la formación integral del futuro profesional a través de:

• Desarrollar habilidades intelectuales, sociales y comunicativas en los estudiantes asegurando un buen desempeño en su ejercicio de formación profesional.
  • Ofrecer apoyo académico a los estudiantes que presentan dificultad en determinado tema o área y así asegurar un buen rendimiento académico durante su permanencia en UNISANGIL.
  • Contribuir en el proceso de adaptación e integración de los estudiantes de primer semestre provenientes de otros municipios a la vida y comunidad universitaria.

SAN GIL     YOPAL     CHIQUINQUIRÁ