Yopal

Primeros Auxilios

Este servicio cuenta con un consultorio dotado con los elementos necesarios para dar atención inmediata a las enfermedades repentinas y/o accidentes que puedan sufrir los integrantes de la comunidad universitaria, es atendido por una auxiliar de enfermería. Los tratamientos y consultas posteriores serán remitidos a las Empresas Prestadoras de Salud correspondientes.

Administración de medicamentos, Inyectología y Servicio de curaciones

Se ofrecen estos servicios asistenciales a la comunidad universitaria, previa presentación de la fórmula u orden médica.

Control del riesgo cardiovascular

Se previene la enfermedad cardiovascular a través del control o minimización de factores de riesgo modificables en la comunidad universitaria, mediante intervenciones educativas orientadas a modificar actitudes y comportamientos que no promuevan un estilo de vida saludable. Se hacen especialmente controles de tensión arterial, peso e índice de masa corporal a aquellas personas que tienen factores de riesgo genéticos, estilos de vida poco saludable, sedentarismo, obesidad, consumo del alcohol y tabaco, entre otros.

Donación de sangre

Se realizan jornadas de donación de sangre apoyadas por Hospital de Yopal en las Jornadas de Salud o en casos en que estas entidades requieran ampliar la cobertura en su población.

Seguro Escolar de Accidentes

Los estudiantes de Unisangil se encuentran amparados con la póliza de accidentes personales, con cobertura dentro y fuera de las instalaciones de la Institución. El estudiante accidentado puede hacer uso del seguro en la IPS dispuesta por la aseguradora. Para estudiantes deportistas, en práctica y del programa de Enfermería, considerados en mayor riesgo, la Universidad toma una póliza de amparo con una cobertura mayor.