INGLÉS (Bioethics)

DESCRIPCIÓN GENERAL:

Este Objeto Virtual de Aprendizaje tiene como propósito fortalecer las competencias en el idioma inglés abordando un tema de gran valor y trascendencia universal como es la bioética, procurando que el estudiante apropie esta temática en las dos lenguas (Inglés y Español)

CONTENIDOS:

Bioética: disciplina para la vida

Bioética: una ética de la vida

La bioética como esperanza de supervivencia global

La bioética aplicada al derecho

Bioética y derechos humanos

Ética y moral

Diferencias entre…..

ética y moral

La ética: más que un concepto

Ramas de la ética

La ética en el derecho

INGLÉS (Customer service)

DESCRIPCIÓN GENERAL:

Este módulo busca fortalecer las competencias en el idioma inglés con base en un tema de interés para los estudiantes como lo es el servicio al cliente, a partir del desarrollo de habilidades para la atención a clientes y usuarios, cumpliendo con los protocolos y responsabilidades del servicio; procurando que el estudiante apropie esta temática en las dos lenguas.

CONTENIDOS:

Unidad 1: ¿Quiénes son nuestros clientes y qué buscan?

Unidad 2: Pasos en la atención al cliente

Unidad 3: Comunicación efectiva

Unidad 4: Atención de sugerencias y reclamaciones

INGLÉS (Biology)

DESCRIPCIÓN GENERAL:

A través de este objeto se busca fortalecer las competencias en el idioma inglés a partir de un tema de interés para los estudiantes como es el funcionamiento celular como un todo complejo en el que participa cada una de sus partes, procurando que el estudiante apropie esta temática en las dos lenguas. En esto objeto se encontrarán apoyos audiovisuales como videos, audios y ejercicios interactivos.

La célula

Funciones de la célula

Una célula paso a paso

Reproducción celular

NOMBRE DEL OBJETO:

COMPETENCIA PRAGMÁTICA (Para cada tiesto hay su texto)

DESCRIPCIÓN GENERAL:

El conocimiento y manejo de las competencias comunicativas, es decir competencia pragmática, textual e interpretativa, es fundamental para el desarrollo adecuado de nuestra comunicación. Este conocimiento, para la Competencia Pragmática, se relaciona con cuándo hablar, cuándo no; de qué hablar, con quién; cuándo, dónde, en qué forma; es decir utilizar y construir textos que no sólo sean gramaticalmente correctos, sino también socialmente apropiados.

Presentación del tema

Narración

El lenguaje según el destinatario

El propósito comunicativo

Canales en la comunicación

Situación comunicativa

NOMBRE DEL OBJETO:

COMPETENCIA TEXTUAL (¿Cómo es el cuento?)

DESCRIPCIÓN GENERAL:

El conocimiento y manejo de las competencias comunicativas, es decir competencia pragmática, textual e interpretativa, es fundamental para el desarrollo adecuado de nuestra comunicación. Este conocimiento, para la Competencia Textual, se relaciona con el análisis de lo que llamamos narraciones para hacerse más competente como lector, como escritor… como narrador; además, para que poder disfrutar mejor de este mundo de narraciones en el que todos vivimos.

CONTENIDOS:

Presentación del tema: ¿Cómo es el cuento?

Narración: La elección de Aquiles

La estructura narrativa

Los personajes

El narrador

Adverbios de tiempo

GEOMETRÍA

DESCRIPCIÓN GENERAL:

Este OVA permite al estudiante recordar y afianzar sus conocimientos en geometría, a partir de la definición de conceptos y el planteamiento de actividades. Se desarrolla en un ambiente gráfico que recrea una mesa de dibujo con varios de los elementos usados en el dibujo técnico, los cuales se comportan como botones de acceso a los recursos preparados para abordar los contenidos y las actividades de refuerzo y consolidaciòn de aprendizajes. Tal como se aprecia en la siguiente imagen.

1. CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA GEOMETRÍA
    1. Punto
    2. La línea
    3. Ángulos
    4. Plano
  2. FIGURAS GEOMÉTRICAS
    1. Triángulos
    2. Cuadriláteros
  3. POLÍGONOS
    1. Según su forma
    2. Según numero de lados
  4.  TRANSFORMACIONES EN EL PLANO
    1. Traslación
    2. Rotación

4.3 Reflexión o simetría axial

LÓGICA MATEMÁTICA

DURACIÓN ESTIMADA

DESCRIPCIÓN GENERAL:

Éste es un objeto de Aprendizaje interactivo y dinámico que permite hacer un interesante acercamiento a la Lógica, como una disciplina útil y con diversidad de aplicaciones en las demás áreas del conocimiento. Se Inicia conociendo los conceptos básicos asociados a la Lógica y se refuerzan a través de sencillos ejemplos que permitirán luego poner en práctica lo aprendido en los ejercicios propuestos. Ubicados estratégicamente en el recorrido, se encontrarán como insumo tablas, definiciones, enlaces que apoyarán con reglas y conceptos para desarrollar satisfactoriamente cada actividad planteada.

1. ¿QUÉ ES LA LÓGICA?

2. LÓGICA DE PROPOSICIONES

2.1. ¿Qué son las proposiciones y cómo se simbolizan?

2.2. Conectivos y tablas de verdad

2.2.1. Conectivos

2.2.2. Tablas de verdad

2.3. Validez de un razonamiento

TRIGONOMETRÍA

DESCRIPCIÓN GENERAL:

Este objeto virtual de aprendizaje pretende ser un apoyo y orientación en el estudio de las funciones e identidades trigonométricas, con sus respectivas aplicaciones. Las cuales, se pueden evidenciar en áreas diferentes a la matemática y la física, como la astrología, astronomía, la ingeniería, la aeronáutica, la arquitectura, el diseño, entre muchos otros usos. El ambiente en el que el estudiante interactuará con esta interesante área es la recreación de un paisaje natural en el que se puede apreciar fácilmente cómo los triángulos hacen parte del panorama.

1. FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS

1.1 FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS

Seno
Coseno