No te apresures, llévala con calma

La juventud es una edad maravillosa, asumimos más riesgos, deseamos conocer y explorar el mundo por nuestra propia cuenta y vivimos grandes aventuras; es la edad en la que a veces creemos que somos invulnerables y que los problemas se resuelven fácilmente.

Sin embargo, vemos que situaciones no deseadas como los embarazos a temprana edad y las enfermedades de transmisión sexual también forman parte de la realidad de los jóvenes. Las causas son diversas, entre esas, la falta información relacionada con los temas de sexualidad en general, la falta de información sobre anticonceptivos, la falta de anticonceptivos en el momento preciso de la relación o la inadecuada utilización de los mismos.

A continuación presentamos información general sobre los métodos de planificación familiar: su efectividad, ventajas, desventajas y las formas de utilizarlos.  Sin embargo, es importante antes de decidirte por uno de ellos, preguntar a personal médico.

<align="center">