DROGAS ALUCINÓGENAS (Marihuana, Basuco, Cocaína, Heroína)

Cada droga o sustancia que ingerimos tiene sus consecuencias en nuestro cuerpo, ahora es la oportunidad de presentar los efectos más comunes de las drogas alucinógenas:

• Trastornos cerebrales que producen desorientación, fantasías, alucinaciones, depresión, paranoia, agresividad, irritabilidad, ansiedad, pánico, psicosis, múltiples cambios de personalidad, pérdida de la memoria, entre otros.  A largo plazo producen daño cerebral irreversible.

• Deterioran órganos fundamentales como el sistema nervioso central, los pulmones, corazón, hígado, riñón, mucosas gástricas y respiratorias, glóbulos blancos, músculos y articulaciones.

• Disminuyen las defensas y alteran el metabolismo del  organismo.

• Produce inflamación en las encías y los dientes se ablandan hasta producirse la pérdida de éstos.

• Deterioro del aspecto físico producido por el insomnio, agotamiento y vejez prematura.

• La cocaína genera deseo sexual intenso, por lo que aumenta el riesgo de relaciones sexuales sin protección y sus consecuencias como embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Otras drogas alucinógenas generan otros tipos de trastornos sexuales como la impotencia.

• Pérdida del apetito, nauseas, vómitos, sensación de ahogo, entre otras.

• Disminución de las capacidades relacionadas con los sentidos como el olfato.

• Perdida de autocontrol y dominio de sí mismo.

• Cuando las drogas son inyectadas, producen infecciones bacterianas de los vasos sanguíneos,  abscesos en los tejidos blandos, venas marcadas u obstruidas y enfermedades infecciosas como hepatitis o VIH/SIDA

Una sobredosis de drogas puede terminar con la vida de una persona en un abrir y cerrar de ojos.