Unisangil

Política Bienestar

Unisangil entiende el Bienestar Institucional, como una red dinámica de relaciones que propende por el Desarrollo Humano, en la cual participan los estamentos que conforman la Comunidad Universitaria, constituyéndose éste como eje transversal de todas las actividades que realiza la Institución. Los principios orientadores del Bienestar en Unisangil son: La formación integral, la calidad de vida y la construcción de comunidad, en coherencia con la misión institucional y las políticas nacionales del Bienestar Universitario.

DESCRIPCIÓN Y LINEAMIENTOS DERIVADOS

Como red dinámica de relaciones, bienestar desarrolla programas orientados a satisfacer las necesidades, responder a los intereses, y ser sensibles a los deseos de la comunidad en su totalidad con criterios de Universalidad y Equidad.

Como eje transversal, bienestar en Unisangil permea todos los programas de formación con criterio de co-responsabilidad; lo cual implica la participación colegiada de la comunidad en la planeación, ejecución y evaluación de los programas, proyectos y procesos orientados a la promoción del Bienestar Institucional.

La formación integral, la calidad de vida y la construcción de comunidad, son los principios orientadores del Bienestar Institucional; por tanto, se constituyen como ámbitos estratégicos para llevar a cabo las acciones de bienestar, propendiendo por el desarrollo humano, entendido éste como el desarrollo de las dimensiones del ser, el mejoramiento de la calidad de vida, así como el desarrollo de valores, intereses y potencialidades en el reconocimiento del otro, en el contexto de la vida universitaria y su integración a la sociedad.

LA GESTIÓN DEL BIENESTAR INSTITUCIONAL

Unisangil reconoce la importancia del bienestar Institucional, por tanto, su estructura, estrategia organizativa y recursos asignados, responden a las funciones propias del bienestar en la institución, siguiendo los lineamientos de las políticas nacionales sobre bienestar.

Unisangil promueve y facilita el establecimiento de relaciones, con entidades nacionales e internacionales que favorecen la realización de programas, proyectos y procesos de bienestar.

BIENESTAR EN LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN

Como eje transversal, Bienestar Institucional, a través de sus programas, proyectos y procesos permea la academia con criterio de co-responsabilidad; igualmente, los programas de formación proponen proyectos y acciones orientadas al bienestar de sus estudiantes, profesores y administrativos de acuerdo a sus necesidades.

Por otra parte, Bienestar Institucional en conjunto con los programas de formación, realiza proyectos de investigación, orientados a la identificación de necesidades e intereses de la comunidad universitaria, con el fin de mejorar en los procesos de aprendizaje y la calidad de vida de las personas miembros de la institución, así como participar en la formulación y transformación de políticas institucionales y en la proyección social.