Yopal


El servicio de Atención Psicológica se realiza de conformidad con el Código ético del Psicólogo (Ley 1090 del 2006, Manual deontológico y bioético de Psicología). Mediante una relación confidencial, de respeto y aceptación se busca identificar el motivo de consulta del usuario, promoviendo la reflexión personal y favoreciendo el conocimiento de sí mismo y el crecimiento personal en pro de una mejor calidad de vida y un mayor bienestar, personal y familiar.

Brindamos  atención psicológica a los miembros de la comunidad universitaria mediante los siguientes servicios:

Asesoría, consejería y orientación psicológica

Ofrece consulta individual o grupal y remisiones a especialistas si se hace necesario. Este es un beneficio para estudiantes y si es necesario se hace extensivo a sus familiares.

Intervención en crisis

Ofrece consulta en la que se busca influir activamente en el funcionamiento psíquico de una persona durante un periodo de desequilibrio para aliviar el impacto inmediato de los eventos estresantes, y ayudar a reactivar las actividades afectadas por la crisis y empoderarlo para hacer frente a futuros acontecimientos vitales de manera eficaz.

Escuela de padres

Herramienta de carácter formativo que posibilita el fortalecimiento de la red apoyo familiar, mediante la sensibilización de estos como actores importantes en el desarrollo integral de sus hijos.

Promoción de factores protectores en el ambiente universitario y prevención de factores de riesgo

Es un servicio de intervención grupal en el cual se desarrollan actividades con el propósito de superar algunas de las dificultades percibidas por los estudiantes, generar un cambio de actitudes y desarrollar estrategias para la solución de dificultades.

 

PASA

Programa de Apoyo y
Seguimiento Académcio

Ingresa...