Nuestro estado de salud está determinado, en gran medida, por los estilos de vida saludable que asumamos; es decir, por aquellos hábitos o costumbres que repercuten positivamente en nuestro bienestar físico y mental. Éstos han sido asociados al concepto de Promoción de la Salud y Autocuidado, que habitualmente relacionamos con actividad física y alimentación sana.

Sin embargo, no solo la dieta y el ejercicio permiten llevar una vida saludable; como seres integrales necesitamos realizar otro tipo de actividades que equilibren el bienestar físico y mental. Éstas son solo algunas de ellas:

Reir

Sentirse querido

Comer en familia

Salir a caminar

Ser escuchado

Leer un libro

Escuchar música

Dormir bien

Bailar

Controlar el mal genio y la ira

¡Anímate a practicarlas, vas a ver los resultados!