En la actualidad se ha desatado una preocupación constante por el peso y la silueta que amenaza y pone en riesgo la salud y la vida de las personas, especialmente, la de nuestros jóvenes. A continuación, a grandes rasgos, conoceremos dos de los trastornos más comunes relacionados con la alimentación:

 

Anorexia:

Es un trastorno que se caracteriza por sentir miedo intenso y rechazo a ganar peso corporal o a convertirse en personas obesas, razón por la cual hay escasa o ninguna alimentación.  Entonces, estamos hablando de una enfermedad que normalmente se presenta en mujeres adolescentes, aunque también puede darse en hombres adolescentes y adultos. Quienes sufren de anorexia están obsesionados con ser delgados.  Pierden mucho peso y están atemorizados de ganar peso,  creen que están gordos aún cuando están muy delgados.   A continuación verás las fotos de Isabelle Caro, una modelo de nacionalidad francesa, que decidió dejar retratar su cuerpo en una campaña contra esta enfermedad.  Ella quería ayudar a las jóvenes, modelos y personas en general, que están sumidas en esta difícil situación.  Murió a los 28 años, producto de las complicaciones de la enfermedad.

 

Bulimia:

La bulimia se caracteriza por comer excesivamente con una sensación de pérdida de control sobre la cantidad de los alimentos ingeridos.  Luego, se utilizan diversos métodos, tales como vomitar o consumir laxantes es exceso, para evitar aumentar de peso.

En nuestra sociedad estas enfermedades se están presentando principalmente en la población juvenil, por esto es importante identificar síntomas asociados a su aparición, tales como:

Preocupación excesiva por el peso

  • Insatisfacción con la imagen corporal

  • Perfeccionismo

  • Niveles bajos de autoestima (no quererse)

  • Realización de dietas estrictas

 

 

 

!Nosotros¡

Información general aquí​​
Propiciamos las condiciones del bienestar a toda nuestra comunidad universitaria garantizando su proyección, mejoramiento y crecimiento,
con el fin de trascender de forma positiva no solo en lo personal, sino también en el ámbito institucional. Bienvenidos