Proyecto ‘Un techo desde UNISANGIL’ cumplió el sueño a una nueva familia de tener casa propia  - San Gil

Conozca las actividades realizadas por la Pastoral Social en Yopal - UNISANGIL
La nueva casa está ubicada en la urbanización Villa Aurora de San Gil. Autor fotografía: Nelson Colmenares.

Ya van nueve viviendas entregadas en el marco de la iniciativa.

El proyecto social ‘Un techo desde UNISANGIL’ continúa brindando alegría y tranquilidad a familias de la región gracias al apoyo en la construcción y otorgamiento de viviendas. En esta ocasión, los favorecidos con la iniciativa fueron Roberto Bueno Galvis, su esposa Linda Hernández Monsalve y sus seis hijos, quienes recibieron las llaves de su nuevo hogar, ubicado en la urbanización Villa Aurora, en San Gil (Santander), el pasado sábado 3 de agosto.

Esta iniciativa social es liderada por el docente Wilson Gómez Vera, con el acompañamiento de estudiantes de UNISANGIL que participan en la lúdica que lleva el mismo nombre del proyecto; también cuenta con el apoyo de empresas y personas de la región.

El profesor explicó que la dinámica consiste en que algún habitante o familia ofrece su lote para la construcción de la casa, a cambio de que en el segundo piso se puedan establecer otros beneficiarios.

“Este proyecto es la segunda parte del año anterior, que se entregó el 8 de diciembre, mediante el cual otorgamos la casa al señor Mirllan Moreno, él facilitó la placa para favorecer a otra familia, así quedaron construidas tres piezas, la sala-comedor, cocina y batería sanitaria, que comprende más o menos la misma estructura de todas las que hemos entregado hasta el momento”, detalló el educador.

Café Las Cruces, el emprendimiento cultivado desde las aulas universitarias  - UNISANGIL   Café Las Cruces, el emprendimiento cultivado desde las aulas universitarias  - UNISANGIL

La del pasado fin de semana se convirtió en la vivienda número nueve que ha sido entregada mediante el proyecto, el cual ha contado con el respaldo de los alumnos que integran los espacios de colaboración y con el visto bueno de las directivas de la Institución Universitaria, así lo expresó el rector de UNISANGIL, Dr. Franklin Figueroa Caballero.

“UNISANGIL es un facilitador de lo que hoy se va a entregar como solución de vivienda para esta familia, por medio de la lúdica ofrecida desde Bienestar Universitario, que incluye el nivel socio humanístico y de crecimiento personal. Hoy, con mucha alegría hacemos entrega de esta casa, al tiempo que felicitamos al propietario de la anterior, quien ofreció el segundo piso de la suya para hacer realidad el sueño de los nuevos beneficiarios”, afirmó el directivo.

A raíz de estas acciones, el Rector entregó el pasado mes de junio un reconocimiento a Gómez Vera, durante el acto de homenaje al docente, gratificando su liderazgo en un proyecto por el cual ya han pasado más de 170 estudiantes de UNISANGIL, el mismo que, según indican las familias beneficiadas, le da un nuevo rumbo a sus vidas.

“Un cambio total, incluso hasta en el aspecto físico, ya que aquí tenemos una vista extraordinaria, esto nos lo planeó Dios y el destino; mejora nuestros planes porque es un ahorro grande el que se hace en arriendo y otras cuestiones que son aledañas a esos gastos. Ya podemos planificar otra forma de vida”, declaró el favorecido de la última casa, Roberto Bueno Galvis.

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones -  San Gil