Coro UNISANGIL. Autor fotografía: Nelson Colmenares.

Coro UNISANGIL lleva la tradición musical colombiana al Perú

24 cantantes, junto a su director, emprendieron la gira internacional,
que se convierte en la segunda en la historia de la agrupación.

Hasta el próximo viernes 18 de octubre el coro UNISANGIL estará brindando una nutrida gira de conciertos en territorio peruano. Las ciudades de Lima, Trujillo y Paiján serán visitadas por el grupo de 24 cantantes, dirigidos por el maestro Pablo César Alonso Rincón, quienes interpretarán lo mejor de la tradición coral colombiana, al igual que ciertas adaptaciones de obras internacionales.

Algunos lugares emblemáticos del país vecino, como por ejemplo la Basílica Catedral de Lima, serán los escenarios dispuestos para la interpretación de composiciones que van desde el género de música sacra, pasando por un repertorio latinoamericano y del folclor colombiano. En este punto se destaca que la agrupación coral, desde su estilo, lleva preparada una representación cultural de la lucha independista colombiana, principalmente lo referente a lo acontecido en territorio santandereano con impacto a nivel nacional.

El coro también será parte del VII Festival Coral Internacional ‘Trujillo Canta América’; serán en total 11 días en los que los integrantes, distribuidos en seis sopranos, siete contraltos, cinco bajos y seis tenores, en compañía de su director, compartirán en templos, auditorios, al igual que colegios de la región, ante más de un centenar de personas, lo que será una digna representación del arte construido desde la academia.

Y es que para llevar a cabo esta actividad internacional la agrupación ha tenido el constante respaldo de las directivas de UNISANGIL, al igual que algunas entidades públicas, como lo son la Gobernación de Santander, el Instituto de Cultura y Turismo de San Gil y la Alcaldía de San Gil.

Asimismo, hubo más de mil personas que apoyaron en las actividades realizadas por los integrantes del coro con miras a hacer posible lo que hoy ya es un hecho, la representación cultural de UNISANGIL, de Santander y de Colombia en territorio peruano.

Lea también: Coro UNISANGIL recibió distinciones especiales por parte del Concejo Municipal y el Instituto de Cultura y Turismo de San Gil

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones - San Gil