Más de 400 personas, reunidas en la Catedral de San Gil, disfrutaron de la exclusiva interpretación musical navideña en el Gran Concierto organizado por UNISANGIL, que tuvo el acompañamiento de diferentes agrupaciones de la región, personal administrativo de nuestra Institución, estudiantes, egresados y público en general. Autor fotografía: Nelson Colmenares.

Más de 200 voces adornaron la Navidad gracias al Gran Concierto de UNISANGIL

El ensamble musical estuvo conformado por jóvenes,
adultos y niños, acompañados por músicos profesionales.

En la Catedral de San Gil se vivió una fiesta navideña el pasado miércoles 11 de diciembre, cuyos protagonistas fueron los más de 200 cantantes, entre niños, jóvenes y adultos, que se unieron para hacer posible el Gran Concierto de Navidad organizado por UNISANGIL, el cual reunió a más de 400 personas.

Durante varias semanas, todos ellos se prepararon en exigentes jornadas para la interpretación de casi 20 obras que hacían mérito a la fiesta decembrina, así como interpretaciones tradicionales de países vecinos.

La apertura estuvo a cargo del Coro UNISANGIL; sus integrantes entonaron los villancicos El verbo se hizo carne, Los peces en el río y Dónde será pastores.

Luego de ello, irradiaron con su regocijo artístico a cada asistente gracias a una selecta adaptación de canciones como Jingle Bells, Santa Claus is Coming y I Sing Because I´m Happy, las cuales contaron con la participación de la soprano Angie Katherine Ulloa Medina, en calidad de solista.

Es importante mencionar que este espacio se logró gracias al apoyo de las directivas de UNISANGIL, en cabeza del Rector, Dr. Franklin Figueroa Caballero. Es así como el Gran Concierto Navideño reunió a diferentes agrupaciones corales juveniles e infantiles de la región y a aquellas personas amantes del canto.

El Coro de nuestra Institución, dirigido por el Maestro Pablo César Alonso Rincón estuvo acompañado por el Coro Juvenil del Instituto de Cultura y Turismo - Maestra Liliana María Noriega; el Coro de extensión del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil - Maestro Jaime Gámez; Coro del Colegio Guanentá - Maestra María Paula Acevedo; Coro del Colegio la Presentación San Gil - Maestra Bibiana Peña.

También estuvieron el Coro Ángeles de Dios, dirigido por el maestro Víctor Gerena; Coro Escuela de Música la Casa Azul - Maestro Héctor Quiroga; Coro Escuela de Música Matíz Musical - Maestra Bibiana Peña; Coro Escuela de Música José A. Morales - Maestra Claudia Serrano; Coro Adoración Infantil - Maestro Asdrúbal Carrascal; Coro del Colegio La presentación Socorro, Maestro Enrique Naranjo; Coro del Instituto de Cultura y Turismo del Socorro - Maestra Eliana Vásquez; Ensamble Vocal de Adultos del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil - Maestro Diego Otero.

Igualmente, hubo representantes de los colegios Rafael Pombo, Santa Cruz y Cooperativo. Cabe destacar el liderazgo de quienes estuvieron a cargo de la preparación musical de todos los concertistas: los maestros Pablo César Alonso Rincón, Claudia Serrano y Héctor Quiroga. Ellos desarrollaron un plan que permitió estructurar el trabajo sonoro de una manera práctica y eficiente.

Se sumaron los músicos Diego Otero, Germán David Fajardo, Carlos Vásquez, Mauricio Álvarez, Gustavo Zequeira, Carol Julieth Villamizar y Eliana Carolina Vásquez, con sus conocimientos y disposición para desempeñarse como acompañamiento del gran ensamble vocal.

Entre tanto, el repertorio de la noche también estuvo conformado por los villancicos: El tamborilero, Joy to the world, Niño del Alma, Navidad, Velo que bonito, Luna Decembrina, La barca de oro, entre otros.

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones - San Gil