¿Qué son los Objetos virtuales de Aprendizaje?

Son materiales digitales que tienen un propósito educativo definido, siempre relacionado con fortalecer o desarrollar una competencia en los estudiantes. Se pueden usar como complemento de las asignaturas o como trabajo autónomo. Tienen la particularidad de ser portables, es decir, se comporta como un archivo para ejecutar en cualquier computador.

¿Cuál es la Metodología de los Objetos?

En los objetos virtuales se articulan contenidos y actividades, principalmente de tipo auto-evaluativo. La propuesta de trabajo consiste en hacer un recorrido activo por cada una de las temáticas abordadas.  Esto implica leer, ver y escuchar los recursos multimedia, para luego realizar las actividades interactivas con las que se consolidan los aprendizajes.

¿Cómo acceder a los objetos?

Los objetos virtuales de aprendizaje están alojados en la plataforma Virtual de Unisangil.  Es necesario hacer el proceso de ingreso común con usuario y contraseña. Una vez en el objeto, puede descargarse y guardarse en cualquier dispositivo de almacenamiento.