¿Qué son los tutoriales virtuales?

Son herramientas de apoyo académico que permiten desarrollar o fortalecer competencias básicas relacionadas con la matemática, Lenguaje, Ciencias naturales, Programación, Funciones cognitivas, etc. Se encuentran alojados en la plataforma Virtual de UNISANGIL, lo que le permite al estudiante acceder, no solamente a información sobre las temáticas, sino a diferentes opciones de comunicación y de interacción con el tutor y los compañeros, tales como foros, correo electrónico, chat, juegos, etc.

¿Cuál es la Metodología de los tutoriales?

Los tutoriales son actividades que se desarrollan extracurricularmente, es decir, no hacen parte de los planes de estudio de los programas por lo que es opcional para el estudiante inscribirlos sin ningún costo adicional al de la matrícula. La metodología es virtual,  por lo tanto el ambiente en el que el estudiante interactuará con los contenidos, recursos y actividades es la Plataforma Virtual de UNISANGIL, un espacio que le proporciona diversidad de herramientas de información, comunicación e interacción que le facilitarán el cumplimiento de los objetivos.  Está disponible las 24 horas del día.

Cada uno de los tutoriales ofrecidos por UNISANGIL tiene dos posibilidades de acceso: una versión libre que te permite ingresar a las temáticas y ver las actividades propuestas sin el acompañamiento y supervisión del docente; y una versión a la que accedes, si cumples con los requisitos de ingreso que se describen más adelante, en la que un docente tutor te orientará durante el proceso.

¿Cómo acceder a la versión libre de los tutoriales?

1. Ingresa a http://moodle.unisangil.edu.co