El Coro Navideño se conformó gracias a la vinculación de diferentes agrupaciones de la región, al igual que personas interesadas por cantar. Fotografía suministrada.

Así se desarrolló el Gran Concierto de Navidad de UNISANGIL

Más de 300 personas disfrutaron el pasado miércoles 12 de diciembre del Gran Concierto de Navidad ofrecido por UNISANGIL, en la Catedral de San Gil, un espectáculo que reunió en escena a cerca de 150 voces de artistas, estudiantes, docentes y comunidad en general de la región, para interpretar desde villancicos navideños, hasta obras tradicionales de la época decembrina. Además, contó con el acompañamiento, así como la asesoría de músicos profesionales, todos ellos bajo la dirección del Maestro Pablo César Alonso Rincón.

“El resultado hoy ha mostrado que querer es poder, efectivamente más de 100 voces entre niños, jóvenes, adultos, personas que saben mucho de la música, que son titulados como maestros, otros que hasta ahora están iniciando porque tienen ese don maravilloso de cantar, pudieron integrarse para presentar este espectáculo tan bello a los sangileños”, afirmó el Rector de UNISANGIL, Dr. Franklin Figueroa Caballero.

El directivo destacó la preparación que llevaron a cabo todos los que hicieron parte del ensamble musical, puesto que durante las semanas pasadas, se reunieron para que la presentación de la noche pasada resultara satisfactoria.

“Nosotros nos debemos a las comunidades, a las personas, no solamente de San Gil, sino de las provincias vecinas. Esto no es producto de un día, sino de algunas semanas de trabajo, al igual que procesos que hoy se integraron. Debemos seguir liderándolos y trabajando para que la cultura se siga viviendo en San Gil, nos siga motivando como agente transformador de la convivencia y de la sana unión entre todos los que estamos acá”, resaltó el Rector.

Así se desarrolló el Gran Concierto de Navidad de UNISANGIL

‘Los peces en el río’, ‘Villancico de campanas’, ‘Adeste fideles’, ‘Hallelujah’, ‘Ángeles cantando están’, ‘Noche de paz’, ‘Rueda rueda’, ‘Las pajas del pesebre’, ‘Campana sobre campana’, ‘El burrito sabanero’, ‘Feliz navidad’, entre otras, fueron algunas de las composiciones que entonaron los cantantes.

En ese sentido, hicieron parte de las voces, integrantes del Coro Juvenil del Instituto de Cultura y Turismo, dirigido por la Maestra Liliana Noriega; Coro San Vicente de Paúl, dirigido por el Maestro Héctor Quiroga; Coro Cultivarte, dirigido por el Maestro Jaime Gámez; Coro Colegio Cooperativo, dirigido por el profesor Carlos Afanador; Coro del Colegio Guanentá, dirigido por la Maestra María Paula Acevedo; Coro Colegio Rafael Pombo, dirigido por el profesor Jesús Carrascal; y el Coro y Pre Coro UNISANGIL, dirigido por el Maestro Pablo César Alonso. Igualmente, se contó con la participación de miembros de los colegios San Carlos, El Rosario y Luis Camacho Rueda.

Por otra parte, fueron partícipes del ensamble, estudiantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, Universidad Industrial de Santander - UIS, Universidad Adventista de Colombia, sede Medellín, docentes, alumnos, administrativos y egresados de UNISANGIL.

El acompañamiento estuvo a cargo de un grupo de 14 músicos profesionales, con la interpretación de violines, viola, violonchelo, clarinetes, tiple, piano, bajo, percusión, asesoría vocal y dirección.

“Fue un éxito, la afluencia del público, la calidad musical del trabajo que realizamos, todo fue magnífico (…) Fue un reto musical ensamblar toda esta cantidad de gente a un solo ritmo, pulso, corazón, pero lo logramos y fue un concierto maravilloso”, aseguró Pablo César Alonso Rincón, Coordinador de Gestión Cultural y Director del Coro UNISANGIL.