• Primera Convocatoria de Arte Mural MANUELA BELTRÁN Ganadores
  • 1

 

UNISANGILISTA ¡Ya elegiste!
Te presentamos el diseño ganador de la Convocatoria
Arte Mural Manuela Beltrán.


Sede San Gil


mural 1

 

Este boceto detalla la lucha que ha tenido que enfrentar la mujer a lo largo de la historia para poder destacar en diversos ámbitos en los que ha sido marginada por la sociedad debido a su género. Este camino ha estado lleno de obstáculos malabares y barreras que han dificultado el avance y la igualdad de género. El dedo que señala la mujer criticándola por que no trabaja y se queda en el hogar hace referencia a la sociedad, sin embargo, a pesar de las adversidades, las mujeres han abierto camino en diversos campos y han logrado desempeñarse de manera positiva en sus hogares y en el trabajo, aportando significativamente al desarrollo y bienestar de la sociedad. La transformación social y cultural que se requiere para lograr la igualdad de género es fundamental para el desarrollo sostenible y equitativo, y es importante continuar trabajando en el empoderamiento de las mujeres y en la promoción de la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida.

 


 

Sede Chiquinquirá

mural 1


En el boceto quise centrarme en Colombia, por ende se encuentra un rostro dividido en cuatro secciones, cada una de estas partes tiene una mujer que aporto algo diferente en un diferente ámbito no solo a nuestro país sino también a sus alrededores. La primera mujer es Beatriz González – Pintora La segunda mujer es Petrona Martínez - CantanteLa tercera mujer es Ángela Becerra – EscritoraLa cuarta mujer es Deyanira Corso – Médica, pediatra.El boceto está rodeado de diferentes referencias a los temas centrales: pintura, escritura, música, cultura y ciencia, por ende también indague sobre estas mujeres que generan inspiración y evidencian que tenemos en la sociedad un papel importante que puede generar muchos cambios con una incidencia incluso internacional.

 


 

Sede Yopal

 

mural 3
La pintura muestra a un pequeño grupo de mujeres de diferentes edades y orígenes étnicos trabajando juntas en un campo lleno de flores y plantas, representando la importancia de la enseñanza en el campo, las mujeres están vestidas con ropa de trabajo cómoda, y sus rostros reflejan determinación y alegría. En el fondo, se ve un paisaje montañoso bastante amplio. En el centro de la pintura, una mujer con sonrisa amable está plasmada como la semillas de la vida, con la expresión de una niña emocionada y atenta, lista para recibir el conocimiento, reflejando así cómo la tierra puede ser una fuente de vida y comunidad.