Fotografía archivo UNISANGIL

UNISANGIL Transforma el Deporte en Chiquinquirá con el 1° Torneo Inter-Universidades

Un evento deportivo que une a cinco instituciones educativas y fomenta la sana competencia

Con el objetivo de estimular la práctica deportiva y promover la sana competencia entre las entidades educativas de Chiquinquirá, UNISANGIL Sede Chiquinquirá organizó el 1° Torneo Inter-Universidades. Este evento, celebrado los días 20, 23, 24 de abril y con la final y gran premiación el 4 de mayo, reunió a estudiantes de cinco instituciones: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), Academia Empresarial ACEM, Universidad Santo Tomás, Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), y la anfitriona, UNISANGIL Sede Chiquinquirá.

Este torneo no solo permitió el reconocimiento y la visibilización de las actividades de UNISANGIL como anfitrión, sino también destacó la gestión y labor deportiva de las universidades participantes en el ámbito local, regional y departamental. Con el objetivo de continuar este espíritu deportivo, se proyecta desarrollar el torneo cada semestre, promoviendo liderazgos entre las instituciones participantes.

UNISANGIL, como anfitrión, buscó no solo fomentar el deporte, sino también reconocer y visibilizar las actividades de las instituciones participantes, proyectando la realización del torneo cada semestre para fortalecer la gestión y labor deportiva a nivel local, regional y departamental.

Modalidades y Participación

El torneo incluyó diversas modalidades deportivas:

Fútbol - Masculino
Fútbol de salón - Femenino y Masculino
Baloncesto - Femenino y Masculino
Voleibol - Femenino y Masculino
Tenis de mesa - Masculino

Felicitaciones a los más de 300 estudiantes, directivos y docentes que participaron, así como a la comunidad Chiquinquireña por su apoyo constante.

Resultados del Torneo:

1° Puesto: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC)
2° Puesto: Fundación Universitaria de San Gil (UNISANGIL)
3° Puesto: Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
4° Puesto: Academia Empresarial (ACEM)
5° Puesto: Universidad Santo Tomás Abierta a Distancia - Seccional Chiquinquirá

El 1° Torneo Inter-Universidades UNISANGIL fue un rotundo éxito, evidenciando que la unión hace la fuerza y consolidando a UNISANGIL como un pilar en la promoción del deporte universitario en la región.

Agradecimientos Especiales

El éxito del torneo no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestros patrocinadores: IMDECUR, Academia Soul Dance, Academia Empresarial ACEM, Punto Deportivo Las Pulgas, y Postobón. Además, se extiende un especial agradecimiento a los más de 300 estudiantes, directivos y docentes que participaron, así como a la comunidad chiquinquireña por su entusiasta acompañamiento.