Un espacio de integración familiar entorno al deporte. María Cristina Ayala Triana


El equipo Guaití ganó la Copa UNISANGIL 2019

Proveniente del municipio de Curití (Santander), el equipo Guaití fue el campeón de la Copa UNISANGIL 2019 de Fútbol de Salón, evento organizado por Bienestar Institucional y que tuvo la gran final el pasado 11 de abril en el Coliseo Cultural y Deportivo Leonor Cordero Quintanilla de la Institución.

El equipo ganador se llevó un premio de 3 millones 200 mil pesos, después de vencer a su contrincante Surtiláminas, de San Gil, quien se hizo acreedor de 1 millón 500 mil pesos. El tercer puesto fue para el equipo compuesto por jugadores de Villanueva y San Gil: Gringo Mike´s, los cuales se llevaron 600 mil pesos, mientras el cuarto lugar fue para IT Comunicaciones de San Gil, recibiendo 300 mil pesos.

Por su parte, el premio de la valla menos vencida fue para el deportista Yilmar Sánchez, del equipo subcampeón del torneo. Asimismo, con 25 goles, Eder Rodríguez del equipo en mención se llevó el título de goleador del evento.

Según Edinson Julián Afanador, coordinador de Deportes de UNISANGIL y organizador de la competencia, este fue el escenario perfecto para la integración de cerca de 200 deportistas de San Gil y la región; comunidad académica de UNISANGIL y público en general en torno al deporte.