Concierto de música Sacra realizado en la Catedral de San Gil. Autor fotografía: Nelson Colmenares

Coro UNISANGIL se vinculó por cuarto año consecutivo al Festival de Música Colombiana, Andina y Sacra.

Más de 80 artistas en tarima, cuatro coros nacionales y cerca de 600 asistentes en tres escenarios diferentes, fue el balance de los conciertos sacros llevados a cabo en el marco del XXII Festival de Música Colombiana, Andina y Sacra, desarrollado en San Gil, entre el 15 y 17 de abril, al cual UNISANGIL se vinculó como aliado estratégico.

En esta ocasión el festival contó con la participación del Coro Voci del Mare de Cartagena, dirigido por el maestro Fernando Carrillo; Coro Iuventus, de Medellín, bajo la dirección de la maestra María Adelaida Mejía; Coro Juvenil del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil, liderado por la maestra Liliana Noriega y el Coro UNISANGIL, bajo la batuta del maestro Pablo César Alonso Rincón.

“Tuvimos una afluencia de público magnífica en los tres escenarios propuestos: el primer día en la parroquia del Divino Niño; el segundo, en el templo de María Auxiliadora y el tercer día el concierto principal en la Catedral de la ciudad” afirmó Pablo César Alonso Rincón, coordinador de Gestión Cultural y director del Coro UNISANGIL.

También resaltó la alta calidad musical que se vivió en los diferentes conciertos, lo cual “evidencia que San Gil continúa fortaleciéndose en estos eventos, uniendo las fuerzas y dinamizando la gestión cultural que desde la Institución Universitaria y de otras entidades se ha venido realizando, proyectándonos desde ahora al 2020 con nuevos retos culturales para este festival”.

Conciertos de extensión del Coro UNISANGIL

Durante la Semana Mayor el Coro UNISANGIL realizó dos conciertos de extensión, el primero de ellos el sábado 20 de abril en Mogotes, en la Casa de la Cultura.

Asimismo, por tercer año consecutivo la agrupación coral realizó un concierto de música sacra en el templo principal de Charalá, el pasado domingo 21 de abril.

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones -  San Gil