Fotografía suministrada

Oro y bronce para UNISANGIL en los Juegos Nacionales ASCUN

La versión número XXVIII de los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2019, dejó gratificantes resultados para UNISANGIL, cuya delegación, integrada por tres estudiantes de la sede Yopal y una estudiante de la sede San Gil, se llevó dos medallas de oro y dos de bronce, en las disciplinas de taekwondo y karate do.

La competencia se desarrolló en la ciudad de Barranquilla, entre el pasado 17 y 30 de septiembre. La final de taekwondo y karate-do se llevó a cabo en el Coliseo Chelo de Castro de la Universidad del Atlántico.

Es de resaltar que la delegación de nuestra Institución Universitaria se ubicó en el top 10 de las mejores universidades gracias a su desempeño en taekwondo. Además, obtuvo la posición 25 a nivel general entre más de 100 universidades participantes.

Ganadores medallas de oro:

David Eduardo Torres Hidalgo, estudiante de Ingeniería Electrónica sede Yopal, categoría -80 kg cinturones avanzados (taekwondo)

Ginessa Stefanny Archila Bernal, estudiante de Psicología sede Yopal, categoría -67 kg cinturones negros (taekwondo)

Entre tanto, la estudiante Ginessa Stefanny Archila Bernal obtuvo la clasificación a los Juegos Panamericanos y al Mundial Universitario, los cuales se realizarán el próximo año.

Ganadores medallas de bronce:

Brenda Jazmín Velandia Álvarez, estudiante de Ingeniería de Sistemas sede Yopal, categoría -67 kg cinturones avanzados (taekwondo)

Andrea García Patiño, estudiante Ingeniería Ambiental sede San Gil, categoría -55Kg kumite combate (karate-do)

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones - San Gil