Chiquinquirá

Consideramos la salud como un factor fundamental en el ser humano para lograr mejor calidad de vida, mayor receptividad o disposición para el aprendizaje y un excelente desempeño en el campo profesional. Esta área de acción es un espacio que contribuye a la formación integral de la comunidad universitaria, en tanto que promueve la adquisición de hábitos saludables y de protección, encaminados a la reducción de factores de riesgo, a la promoción de la salud y a la prevención de la enfermedad. Las actividades se realizan con el apoyo de la alcaldía municipal, hospital regional y servicios amigables para adolescentes.

Vacunación

Se realizan jornadas de vacunación con el apoyo del Hospital Regional de Chiquinquirá en las Jornadas de Salud programadas en la cuidad.

Asesoría de planificación familiar

Se promueve una sexualidad sana y responsable, se trabaja en la prevención de factores de riesgo y la atención primaria oportuna.

Póliza de seguro contra accidentes

Los estudiantes de Unisangil se encuentran amparados con la póliza de accidentes personales, con cobertura dentro y fuera de las instalaciones de la Institución. El estudiante accidentado puede hacer uso del seguro en la IPS dispuesta por la aseguradora.

Salud ocupacional

Conjunto de actividades multidisciplinarias que promueven y protegen la salud de los trabajadores. Busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo. Unisangil establece dentro de sus actividades la implementación y el desarrollo de un Programa de Salud Ocupacional apoyado por las directivas, el cual va dirigido a velar por el completo bienestar físico, mental y social de los empleados a través de las siguientes actividades:

1. Medicina preventiva. Tiene como finalidad la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades de origen no ocupacional. Las actividades desarrolladas están enfocadas hacia la prevención y al fomento de estilo de vida saludable.

Jornada de Salud

La jornada anual de la salud consiste en la prestación de servicios relacionados con la Promoción y Prevención de las Enfermedades, a través de talleres, conferencias y diferentes tipos de actividades como toma de tensión,  peso,  talla y glucometría. En la jornada participan instituciones de salud de la región. Está dirigida a toda la comunidad educativa. Comprende los siguientes tópicos:

• Charla de enfermedades de transmisión sexual E.T.S
  • Explicación de los diferentes métodos de planificación familiar
  • Charlas de prevención de consumo de alcohol, cigarrillo y otras drogas
  • Jornada de vacunación
  • Charlas de sobre salud mental
  • Charlas de nutrición y estilos de vida saludable
  • Consejos para su bienestar como control de la presión arterial, alimentación adecuada, reducir el consumo de sal, mantener el peso adecuado, ser prudente con el alcohol y el cigarrillo
  • Campañas de prevención contra el cáncer de seno, de cérvix y de próstata
  • Charla de prestación de servicios amigables para adolescentes del hospital regional de Chiquinquirá

PASA