Chiquinquirá


Es el conjunto de actividades que favorecen en la comunidad universitaria un conocimiento de sí mismos como base para el fortalecimiento de su vida psicoafectiva. Las actividades que se programan están orientadas a fomentar la comunicación afectiva y a potencializar las diferentes esferas del desarrollo (cognitivo, emocional, social, afectivo e interpersonal).

Es un conjunto de actividades que tienen como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de los estudiantes, docentes y administrativos que acudan al servicio, desde un punto de vista integral; es decir, retomando las diferentes áreas de ajuste: emocional, social, familiar, interpersonal, cognitiva, etc.

Desde esta área se desarrollan las siguientes actividades:

Consulta Psicológica: Ofrece consulta individual o grupal y remisiones a la comunidad educativa.


Taller con padres: Es una herramienta de carácter formativo que posibilita el fortalecimiento de las redes sociales de apoyo con los padres de familia, mediante la sensibilización de estos como actores importantes en el desarrollo integral de sus hijos y de la comunidad en general. Así mismo, se convierte en un espacio de retroalimentación y acción que posibilita que los padres y madres tengan nuevos aprendizajes, al tiempo que desarrollen competencias que les permitan mejorar sus prácticas de crianza y estén más comprometidos con la educación de sus propios hijos.


Seguimiento Psicológico: El seguimiento psicológico es una estrategia que permite evaluar y acompañar al estudiante luego de recibir atención psicológica, minimizando al máximo los factores de riesgo asociados a las afectaciones mentales del ser humano; de tal manera que se pueda ir direccionando al estudiante hacia la implementación de hábitos o estilos de vida saludables. De otra forma durante el seguimiento se busca canalizar las problemáticas y llevarlas a instancias especializadas para su atención.

PASA

Programa de Apoyo y
Seguimiento Académcio

Ingresa...